La Pura Raza Menorquina ¡está de moda! Así lo han demostrado con la presencia de dos preciosos caballos negros Menorquines, que han viajado desde la isla Balear hasta París, para formar parte de la tan exclusiva Semana de la Moda Parisina.
Los caballos han sido admirados y fotografiados tanto por todas las celebrities que han asistido al desfile de la gran diseñadora española Juana Martín, como por todo aquel espontáneo que se encontraba en plena Plaza Trocadero de París, cuando aparecieron los caballos para realizar una sesión de fotos con la diseñadora y sus modelos, entre ellas, Águeda López, mujer de Luís Fonsi, que fue la estrella del desfile y ha compartido las imágenes en su perfil de Instagram.
El revuelo en Trocadero se hizo aún mayor cuando los caballos Pura Raza Menorquina realizaron el denominado “BOT”, un salto que permite al caballo permanecer a dos patas. Es una de las características que posee la Pura Raza Menorquina y que puede admirarse en cualquiera de las Fiestas tradicionales de la isla.
La Asociación del Caballo Pura Raza Menorquina ha aprovechado el viaje francés para presentar internacionalmente el gran evento “MENORCA HORSE WEEK”. La presentación
tuvo lugar en el interior del Instituto Cervantes de París, tras la cual se ofreció a los asistentes
un cóctel con producto local menorquín, reforzando el vínculo entre el caballo, la cultura y la
gastronomía de la isla, como elementos inseparables de su identidad.
La Menorca Horse Week será un encuentro donde hípica, tradición, excelencia y territorio se darán la mano. Las fechas previstas de celebración serán del 13 al 17 de mayo, configurando una semana dedicada al caballo como eje central del patrimonio histórico, cultural y económico de Menorca. Es un proyecto estratégico destinado a ampliar, reforzar y proyectar internacionalmente el Concurso Morfológico del Caballo de Pura Raza Menorquina, además de un montón de novedades que irán desvelando próximamente. Esta nueva edición pretende convertirse en un evento hípico de referencia internacional.




