Durante la fría tarde del pasado sábado día 5 de marzo, se realizó la preselección de los caballos de Pura Raza Menorquina que participarán durante todo este año 2016 en el Convenio de Formación Funcional que organiza la Asociación de Criadores de animales de esta Raza en las instalaciones del Club Hípic Ciutadella.
Un total de 8 ejemplares de los 15 presentados fueron seleccionados por su calidad y adecuado entrenamiento y nivel deportivo para poder continuar su formación durante 2016, de la mano del jinete olímpico Jordi Domingo Coll.
Los binomios accedieron a la pista cubierta en grupos de tres, para poder mostrar sus cualidades funcionales al prestigioso jinete catalán, atendiendo también a sus demandas en el desarrollo de diferentes ejercicios acordes con su edad. Con las anotaciones recogidas durante la prueba de preselección, se ha realizado un informe con las observaciones de Jordi Domingo sobre cada binomio, remarcando sus características positivas y los puntos en los que es necesario trabajar más para mejorar el desarrollo de los ejercicios en la pista de concurso, que se ha entregado a cada uno de los jinetes.
En las próximas semanas se iniciarán las sesiones de formación práctica para los binomios seleccionados, que se estima que serán un total de 5 durante el año.