Doma Menorquina

 

Doma Menorquina_Trevor FryattLa Doma Menorquina es una variedad diferente de Doma, que se encuentra reconocida por la Federación Hípica de las Islas Baleares como una disciplina deportiva más, con su propio reglamento específico para regular las competiciones deportivas desarrolladas bajo esta modalidad. Se trata de una modalidad de monta a la jineta, que se caracteriza por sujetar las riendas solo con la mano izquierda y por la característica indumentaria y equipación del caballo y el jinete.

La Doma Menorquina tiene sus orígenes en las fiestas tradicionales de Menorca.  Aunque  se empezó a trabajar y exhibir públicamente  fuera del ámbito festivo, en los años 70. Y fue regulada oficialmente en los 80 cuando se redactó su primer reglamento y se realizaron las primeras competiciones.

En laDoma Menorquina se reconocen todos los aires naturales del caballo, paso, trote y galope, además de una serie de figuras características de esta disciplina ecuestre, como son el “bot” y los movimientos menorquines.

 

 

Calendario General de la Asociación

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.



CÓMO CONFIGURAR

ACEPTAR