Doma Clásica

DCL_CTO2009_red

La Doma Clásica es una disciplina ecuestre olímpica que tiene como objetivo principal el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete convierte al animal en un atleta que ejecuta todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad.

Como consecuencia de ello, el caballo se vuelve un animal tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se convierte en un individuo más confiado, decidido y atento a las órdenes de su jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.

La Doma Clásica se encuentra regulada oficialmente en España por un reglamento específico aprobado por la Real Federación Hípica Española siguiendo las directrices de la Federación Ecuestre Internacional.

Calendario General de la Asociación

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.



CÓMO CONFIGURAR

ACEPTAR